INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA

24, 25 y 26 Noviembre de 2010

Objetivo:

 

Constituir un foro de análisis y discusión donde los estudiosos de la Administración Pública debatan sobre el desarrollo académico y vinculen su actuación con la solución de los principales problemas nacionales.

 

Compromiso:

Generar los lineamientos para la formación de administradores públicos en México.

 

Dirigido a:

Profesores, investigadores, autoridades académicas, egresados, estudiantes, empleadores y servidores públicos interesados en la disciplina.

 

TEMAS Y MESAS DE TRABAJO

 

TEMA

MESAS DE TRABAJO

 

1. Demandas, expectativas y experiencias de empleadores, estudiantes y egresados en las competencias profesionales del perfil del administrador público. a. Demandas de los empleadores sobre competencias, habilidades, aptitudes, actitudes y valores de los administradores públicos (Perfil)
b. Expectativas de estudiantes sobre los contenidos de los  planes de estudios de acuerdo con las nuevas competencias.
c. Experiencias de los egresados en relación a la coherencia (adecuación) entre la formación académica que recibieron  y las demandas del ámbito laboral.
2. Cambios políticos y socio-económicos  en el desarrollo de la Administración Pública en México; hacia una preparación de excelencia del administrador público (Panel). a. Impacto de los cambios políticos en la visión del administrador público.
b. Problemas socio-económicos y la respuesta de la Administración Pública.
c. Reforma del Estado y Gestión Pública.
d. Viabilidad de las nuevas tendencias introducidas en la formación disciplinarias de los servidores públicos: ¿técnicos  vs. hombres de Estado?
3. Vinculación entre la capacidad de las organizaciones gubernamentales y la activación del desarrollo nacional (Panel). a. Políticas Públicas para: 1) El Desarrollo Sostenible, 2) La Pobreza y Desigualdad Social,  y 3) La Seguridad.
b. Impacto del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública.
c. La Gestión Gubernamental y la percepción de la ciudadanía.
4. Desafíos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de administradores públicos en el contexto de la globalización (Panel). a. Actualización y reforma de los planes de estudios de acuerdo a las nuevas competencias.
b. Impacto de la investigación en la formación disciplinaria.
c. Nuevas tendencias tecnológicas y el aprendizaje virtual del conocimiento
d. Estándares de excelencia para evaluar la enseñanza de la Administración Pública.

 

INSTRUCTIVO

La presentación del trabajo de los asistentes al Congreso se debe entregar en un documento denominado Cédula de Participación que sustituye a la ponencia tradicional. Cada Cédula hace referencia a una  categoría de clasificación de los participantes,  por lo que se emiten cinco tipos de cédulas: Cédula para Profesores e Investigadores; Cédula para  Estudiantes; Cédula para Egresados; Cédula Empleadores, y Cédula para Servidores Püblicos. Dentro de esta clasificación se desarrolla la participación de acuerdo al tema y subtema del temario. Las cédulas seleccionadas serán aquellas que cumplan con los requisitos señalados en el presente instructivo y con los criterios de calidad en la selección que realicen los coordinadores.

 

Recepción:

 

Selección:

 

Sesión de las Mesas de Trabajo: Emisión de conclusiones:

 

  • Los asistentes podrán obtener el formato de  la Cédula de Participación correspondiente a su interés, únicamente a través del Micrositio del Congreso en la página del INAP (previo pago de inscripción).

 

  • La selección de las cédulas participantes en la Mesa estará a cargo de un Coordinador de relevante trayectoria académica,  designado entre las instituciones convocantes.

 

  • Las sesiones de las mesas de trabajo se llevarán a cabo de acuerdo al Programa definitivo, publicado en el Micrositio el 21 de noviembre de 2010.

 

  • La formulación de los “Lineamientos para la Formación de Administradores Públicos” se redactará con base en las participaciones de los asistentes a la Mesa.

 

  • Los trabajos presentados por los asistentes deben ser individuales y en apego a los requisitos indicados en la Cédula.
  • Los resultados del proceso de selección se publicarán  a partir del  21 de noviembre  en el Micrositio.
 
  • La sesión estará a cargo de un Coordinador, un Secretario Técnico y un Relator. Los participantes podrán contactar al Coordinador de la Mesa  a través de su espacio en el Micrositio.
  • El compromiso de los lineamientos emitidos por la Mesa debe ser coherente con los objetivos del Congreso, los temas y subtemas definidos en las cédulas.
 
  • El período de recepción es del 1° de septiembre al 19 de noviembre por medio del Micrositio.
 
  • Cada participante tendrá derecho a cinco minutos para la exposición de su propuesta.
  • La lectura será pública y grabada en la memoria del Congreso.
 

Inscripción:

1. La cuota de inscripción es de $1,000.00 (Un Mil Pesos, 00/100 M.N.) por asistente. Los estudiantes obtendrán un descuento del 50% presentando para su acreditación, la credencial de estudiante  (Si el pago se realiza en línea, la credencial escaneada debe ser enviada al Micrositio).

 

2. El pago incluye el CD con las memorias,  constancia con valor curricular  y el acceso a los paneles y mesas instaladas, así como a la comida bufete que ofrece el  INAP los tres días que dura el evento.

 

3. La constancia del pago se registra en la primera página de la Cédula de Participación, en el rubro donde se específica la forma de pago por el monto estipulado.

 

4. Toda persona que asista al congreso debe cubrir la cuota señalada, independientemente de su  forma de participación (asistente debatiente o asistente-observador).

 

5. El depósito bancario debe ser a la cuenta N° 0446528775 del Banco Bancomer, en caso de transferencia bancaria  a la clabe 012180004465287754.

 

6. Una vez cubierto el importe de inscripción, favor de escanear el comprobante de pago y enviarlo al correo electrónico cevap@inap.org.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , a cambio recibirá el gafete electrónico que lo acredita como asistente, el cual portará durante el Congreso.

 

 

Cédulas de participación para el Congreso Nacional de Educación Superior en Administración Pública

 

Para cualquier duda o consulta respecto a la integración de la cédula de participación se le sugiere contactar al coordinador de la mesa que corresponda:

DISTRIBUCIÓN DE COORDINADORES MESAS DE TRABAJO
TEMA SUBTEMA COORDINADOR
1. Demandas, expectativas y experiencias de empleadores, estudiantes y egresados en las competencias profesionales del perfil del administrador público. a.     Demandas de los empleadores sobre competencias, habilidades, aptitudes, actitudes y valores de los administradores públicos (Perfil) Mtro. Miguel Ángel Reta Martínez mreta@inap.org.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
b.    Expectativas de estudiantes sobre los contenidos de los  planes de estudios de acuerdo con las nuevas competencias. Lic. Rommel C. Rosas Reyes rommel.rosas@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla rrosas@inap.org.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
c.     Experiencias de los egresados en relación a la coherencia (adecuación) entre la formación académica que recibieron  y las demandas del ámbito laboral. Dr. Joaquin Mendoza Brik joaquin.mendoza@pemex.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
2. Cambios políticos y socio-económicos  en el desarrollo de la Administración Pública en México; hacia una preparación de excelencia del administrador público (Panel). a.     Impacto de los cambios políticos en la visión del administrador público. Dr. Ricardo Uvalle Berrones ricardo_uvalle@yahoo.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
b.    Problemas socio-económicos y la respuesta de la Administración Pública. Dra. Helena Varela Guinot helena.varela@uia.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
c.     Reforma del Estado y Gestión Pública. Dr. Guillermo Cejudo Ramírez guillermo.cejudo@cide.edu Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
d.    Viabilidad de las nuevas tendencias introducidas en la formación disciplinarias de los servidores públicos: ¿técnicos  vs. hombres de Estado? Dr. Roberto Rives Sánchez robertorives@yahoo.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
3. Vinculación entre la capacidad de las organizaciones gubernamentales y la activación del desarrollo nacional (Panel). a.     Políticas Públicas para: 1) El Desarrollo Sostenible, 2) La Pobreza y Desigualdad Social,  y 3) La Seguridad. Dr. Edgar Ramírez de la Cruz edgar.ramirez@cide.edu Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
b.    Impacto del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública. Dr. José Sosa López http://www.divip.org.mx http://divipmexico.blogspot.com ppsosa@divip.org.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
c.     La Gestión Gubernamental y la percepción de la ciudadanía. Dr. Roberto García Jurado rgarcia@correo.xoc.uam.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
4. Desafíos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de administradores públicos en el contexto de la globalización. a.     Actualización y reforma de los planes de estudios de acuerdo a las nuevas competencias. Mtro. Enrique Cerón  Ferrer eceron@correo.xoc.uam.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
b.    Impacto de la investigación en la formación disciplinaria. Dr. Miguel Ángel Valverde Loya mvalverd@itesm.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
c.     Nuevas tendencias tecnológicas y el aprendizaje virtual del conocimiento Dr. Gustavo López Montiel anlopez@itesm.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
d.    Estándares de excelencia para evaluar la enseñanza de la Administración Pública. Mtra. Hilda Aburto Muñoz haburto@inap.org.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Para cualquier información adicional favor de dirigirse a: Mtra. Guadalupe Moreno, Coordinadora del Congreso, Tel(s). 5081 2649 ó 5081 2600, ext. 4464.  e-mail: gmoreno@inap.org.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Acceso para Coordinadores

Anuncios