Investigarán a directivos de la FIFA por supuestas faltas al Código de Ética

Dos miembros de la FIFA, Jack Warner y Mohamed bin Hammam, serán investigados tras supuestas violaciones al Código de Ética del organismo.

Notimex
Publicado: 25/05/2011 13:05
Zúrich. Dos directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jack Warner y Mohamed bin Hammam, serán investigados tras supuestas violaciones al Código de Ética del organismo.

La Comisión de Ética abrió la investigación luego de que el secretario general de la Concacaf, el estadunidense Chuck Blazer, presentó su informe al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en el cual se describen posibles faltas cometidas por los oficiales.

Al parecer, según un comunicado publicado en la página de Internet de la FIFA, el vicepresidente, el trinitario Warner y el catarí Bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo, estuvieron en la Unión Caribeña de Futbol (CFU) los pasados 10 y 11 de mayo, donde se trataron temas relacionados con la elección del próximo presidente de la Federación.

En dicho informe se daban a conocer actos de soborno por lo que el secretario de la FIFA solicitó a la Comisión de Ética proceder como corresponde, de acuerdo al artículo 16 del Código Ético del organismo.

En dicha investigación también se incluye a los oficiales de la CFU, Debbie Minguell y Jason Sylvester, quienes junto con Warner y Bin Hammam tienen hasta el próximo 27 de mayo para presentar su postura al respecto.

Posteriormente los implicados acudirán el 29 del mismo a comparecer ante la Comisión de Ética de la FIFA en Zúrich, Suiza.

CONSULTE EL CÓDIGO DE ÉTICA DE FIFA

Anuncios