AFP 

Publicado: 31/05/2011 13:54

"La pirámide de la FIFA se tambalea sobre sus propias bases": BlatterJoseph Blatter en la inauguración del 61 congreso de la FIFA. AP

Zúrich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que este miércoles se presentará a su reelección, afirmó este martes, en la apertura del 61 congreso del organismo en Zúrich, que “la pirámide de la FIFA bascula sobre sus bases”, en referencia a los escándalos de los últimos días.

“Estaba convencido, y sigo convencido, pero ya no tanto, que el futbol podía desarrollar un papel de coordinador, de ente con poder de convocatoria, en el que jugamos todos juntos y que marcaría la diferencia como ente mediador.

“Creía que nos encontrábamos en un mundo de juego limpio, respeto y disciplina. Y ya no es el caso, porque nuestra pirámide, la famosa pirámide de la FIFA, se tambalea sobre sus propias bases y debemos actuar con celeridad”, declaró Blatter.

“El miércoles (día de la elección a la presidencia), trataré de hablarles de ese peligro y de cómo debemos actuar para que nuestro deporte siga desempeñado un papel en el futuro para unir a los pueblos. Tenemos que respetarlo porque es de todos. Estoy convencido de que lo conseguiremos”, concluyó el suizo.

 

Anuncios